Ignatius Farray, desencadenadoHumor sin lÃmites en el monólogo más delirante
El polémico y estrambótico humorista Ignatius Farray nos abre las puertas de uno de sus shows donde la única regla es que no existe ninguna.
Información
Nadie conoce a Juan Ignacio Delgado Alemany, pero casi todos conocen a Ignatius Farray, uno de los humoristas más irreverentes del panorama humorÃstico en España; un cómico sin filtros.
Natural de Tenerife (Islas Canarias), se licenció en Ciencias de la Información en Madrid. Sin embargo, fue durante los dos años que pasó viviendo en Londres cuando se familiarizó con el Stand-Up Comedy o monólogos humorÃsticos. Fue en ese momento cuando, asegura, la comedia salvó su vida. Sin embargo, no fue hasta hace unos pocos años que dejó de ser “el loco de las coles” o el hombre conocido por su “grito sordo” para empezar a ser reconocido como una de las figuras imprescindibles de la comedia “Made in Spain”.
Ignatius Farray considera la comedia como un fenómeno catártico dentro de un grupo social en el que la confianza permite que la supuesta ofensa se transforme en risas sin fin.
Actualmente triunfa con el programa de radio La Vida Moderna de la Cadena Ser, emitido desde 2014. Ignatius es también co-creador y protagonista de la serie El Fin de la Comedia, nominada para los Premios Emmy Internacional en la categorÃa de Comedia. Asimismo, es colaborador en diferentes espacios de cine y televisión, siempre aportando su esencia desaliñada y su humor alternativo.
Si hay alguien con una filosofÃa muy concreta con respecto al humor, ese es Ignatius. En plena eclosión de la susceptibilidad y la judicialización del humor, Farray habla de la comedia como de la herramienta con la que el humorista debe experimentar tanto dentro como fuera de los márgenes socialmente aceptados.
Por eso nos hemos colado en uno de sus monólogos en el bar madrileño Beer Station y hemos conseguido hablar con él sobre el humor… sin lÃmites.
Comentarios
Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.
GalerÃa
siguiente1/6
Entrevista Ignatius
siguiente2/6
Monólogo Ignatius
siguiente3/6
Ignatius interactuando
siguiente4/6
Ignatius enfadado
siguiente5/6
Micrófono y cartel comedia
siguiente6/6
Escenario Beer Station