Arde ToulouseLos chalecos amarillos toman las calles de Francia

Los manifestantes ponen contra las cuerdas al gobierno de Emmanuel Macron. Los indignados franceses, ataviados con chalecos amarillos, sumen al país en el caos tras un mes de lucha en la calles que derivan en altercados violentos.

  • facebook
  • Tweet
  • pinit
  • mename
  • Linkedin
  • mail
  • WhatsApp

Valora esta noticia

Información

Por cuarto sábado consecutivo, los ‘chalecos amarillos’ inundaron las calles de Francia para protestar por la subida de los carburantes, la pérdida de servicios públicos y, sobre todo, por la pérdida de poder adquisitivo de la clase media.

125.000 indignados franceses tomaron las calles el 8 de diciembre de 2018. La mayor parte se concentró en París aunque la policía blindó varias ciudades antes las jornadas de protestas. Especialmente amplio fue el despliegue en Toulouse, donde tan solo una semana antes los altercados dejaron numerosos daños materiales, coches y negocios incendiados y más de medio centenar de heridos, la mayoría de ellos policías.

En esta ocasión, fueron 2.000 los ataviados con chalecos amarillos. Las fuerzas de seguridad registraban las mochilas y bolsos de todos los viandantes que se acercaban al centro de la ciudad desde primera hora de la mañana. Sin embargo, eso no impidió que la protesta volviera a derivar en altercados. Acciones rápidas para volver al recorrido de la marcha amarilla y evitar una batalla campal contra las fuerzas del orden en una ciudad plagada de turistas.

Varios grupos de radicales se salían del cerco policial para montar barricadas, quemar contenedores, reventar marquesinas y arrojar adoquines contra los locales y negocios que permanecían abiertos.

Aún así, los enfrentamientos se produjeron. Los manifestantes atacaron con palos, piedras y fuego, y la policía respondió con escudos, porras, gas y pelotas de goma. Fueron varias decenas las personas heridas y una veintena los detenidos.

No es la primera vez que las movilizaciones ciudadanas sacuden los cimientos de Francia. Descubre La Otra Revolución Francesa. 

 

Publicación

10 de diciembre, 2018

Créditos

  • ReporteroDavid Castro
  • EdiciónSergio G. Forneiro

Comentarios

Aporta, opina, participa en la conversación, apoya, condena, di lo que tengas que decir, lo que piensas, lo que sientes. Pero hazlo con educación y respeto. Gracias.

Galería

Este vídeo está rodado en Francia

* Haz click sobre los puntos destacados del mapa para ver más vídeos por sus localizaciones.

Otros Vídeos que te pueden interesar

Relacionados

En esta misma categoría